domingo, 25 de noviembre de 2018

Gestor de referencias

Hola a todos de nuevo !!!

Este trabajo lo realice con mis compañeras de grupo que son Antia, Lara, Laura, Nerea y Maria. En esta tarea os traigo como poder almacenar los enlaces que tu quieras o te interesen mediante un Gestor de Referencias.

Por si no sabéis de que hablo os voy a explicar un poco ahora de que es. Un gestor de referencias es un sitio en el cual puedes almacenar o guardar tus enlaces o archivos sin ningún tipo de inconveniente o error. Hay muchos tipos de gestores de referencias como puede ser Gestor automático de citas online o Zotero que es el que hemos escogido nosotras. Personalmente entre las dificultades de ambos decantamos por Zotero ya que fue el más sencillo además de que el nos permitía trabajar en grupo es decir trabajar más de una persona a la vez.

Aquí os voy a enseñar como usar Zotero:

1- Busca Zotero y descargalo. Para que os aparezca en vuestro ordenador deberéis descargar ambas opciones.

                                    Elaboración propia con licencia CC-BY

2- Inicia sesión o regístrate.

                                    Elaboración propia con licencia CC-BY

3-Tenéis que seguir los puntos indicados en la captura para poder crear la carpeta de grupo, esto quiere decir, debéis darle al primer caso a "Abierto al público" , "Todo el mundo en Internet puede leerlo", "Solo pueden editarlo los del grupo" y "Sólo pueden editar archivos las del grupo".

                                    Elaboración propia con licencia CC-BY

4- En mi biblioteca creas una carpeta y le pones el nombre de tu empresa ahí vuelves a el buscador y buscas cosas relacionadas con tu empresa y, para guardar la página, sólo tienes que darle al icono del documento en la esquina superior derecha.


                                    Elaboración propia con licencia CC-BY

5- Ahora regresa a la biblioteca y en tu carpeta te aparecerá la página que has guardado anteriormente.


                                    Elaboración propia con licencia CC-BY

Nosotras a lo largo del curso vamos a ir poniendo todos los enlaces que necesitamos para nuestra empresa.

 Y aquí os dejo nuestro gestor de referencia.

Elaboración propia con licencia CC-BY

Y aquí os dejo un tutorial por si no lo entendisteis bien:


Elaborado por Mauri-Visión

Espero que os gustase y os sirva para organizaros.
Hasta la próxima.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Artículo de divulgación

Hola a todos , aquí os voy a hablar del Cloud Computing.

-CLOUD COMPUTING


RESUMEN
De una manera simple, la computación en la nube (cloud computing) es una tecnología que permite acceso remoto
a softwards, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una
alternativa a la ejecución en un ordenador personal o servidor local. En el modelo de nube, no hace falta instalar
aplicaciones localmente en ordenadores. Cloud computing democratiza el acceso a recursos de software de nivel
internacional ya que es una aplicación que atiende a diversos clientes. La multilocación es lo que diferencia la

computación en la nube de la simple tercerización y de modelos de proveedores de servicios de aplicaciones más
antiguas. Ahora, las pequeñas empresas tienen la capacidad de dominar el poder de la tecnología avanzada de
manera escalable.
Cloud computing ofrece a los individuos y a las empresas de todos los tamaños la capacidad de un pool de
recursos de computación con buen mantenimiento, seguro, de fácil acceso y baja demanda, como servidores,
almacenamiento de datos y solución de aplicaciones. Eso proporciona a las empresas mayor flexibilidad en
relación a sus datos e informaciones, que se puedes acceder en cualquier lugar y hora, siendo esencial para
empresas con sedes alrededor del mundo o en distintos ambientes de trabajo. Con un mínimo de gestión,
todos los elementos de software del cloud computing pueden ser dimensionados bajo demanda, usted solo
necesita conexión a internet.

SUMMARY
In a simple way, cloud computing is a technology that allows remote access to softwards, file storage and data
processing through the Internet, thus being an alternative to running on a personal computer or local server. . In the
cloud model, there is no need to install applications locally on computers. Cloud computing democratizes access to
software resources at an international level since it is an application that serves various clients. Multilocation is
what differentiates cloud computing from simple outsourcing and from older application service provider models.
Now, small businesses have the ability to master the power of advanced technology in a scalable way.
Cloud computing offers individuals and businesses of all sizes the capacity of a pool of computing resources with
good maintenance, secure, easily accessible and low demand, such as servers, data storage and application
solution. This gives companies more flexibility in relation to their data and information, which can be accessed at
any place and time, being essential for companies with headquarters around the world or in different work
environments. With a minimum of management, all the software elements of cloud computing can be dimensioned
on demand, you only need an internet connection.

PALABRAS CLAVE
-Computación en la nube: es un término general para denominar cualquier cosa que tenga que ver con la provisión
de servicios de hospedaje a través de Internet.
-Tecnología: ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos
científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio
ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.
-Archivo electrónico: sistema que ofrece almacenamiento seguro para los documentos y ficheros relacionados con
cada expediente, gestionando el ciclo de vida de cada documento desde su creación y registro hasta su archivo
definitivo (preservación y custodia).
-Servidor: programa que utiliza el protocolo de transferencia de hipertexto, HTTP (Hypertext Transfer Protocol),
para servir los archivos que forman páginas web a sus usuarios, en respuesta a sus solicitudes, que son
reenviados por sus clientes HTTP de sus ordenadores.
-Multilocación: diversificación geográfica con inversión directa en el exterior.
-Empresas: organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales
para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los socialicitantes, a la par de asegurar la continuidad de
la estructura productivo/comercial así como sus necesarias inversiones.
-Demanda: esta puede ser definida como la cantidad de bienes y servicios que son adquiridos por consumidores a
diferentes precios, a una unidad de tiempo específica ya que sin un parámetro temporal no podemos decir si una
cantidad demandada crece o decrece.
-Servicios: conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un
cliente.

KEYWORDS
-Cloud computing: is a general term to refer to anything that has to do with the provision of hosting services through
the Internet.
-Technology: applied science to the resolution of concrete problems. It constitutes a set of scientifically ordered

knowledge, which allows to design and create goods or services that facilitate the adaptation to the environment
and the satisfaction of the essential needs and desires of humanity.
-Records: system that offers secure storage for documents and files related to each file, managing the life cycle of
each document from its creation and registration to its final file (preservation and custody).
-Server: program that uses the Hypertext Transfer Protocol, HTTP (Hypertext Transfer Protocol), to serve the files
that form web pages to its users, in response to their requests, which are forwarded by their HTTP clients of their
computers.
-Multilocation: geographic diversification with direct investment abroad.
-Business: organization or institution dedicated to activities or pursuit of economic or commercial purposes to meet
the needs of goods or services of the socialists, at the same time ensuring the continuity of the productive /
commercial structure as well as their necessary investments.
-Demand: This can be defined as the quantity of goods and services that are acquired by consumers at different
prices, at a specific time unit since without a temporary parameter we can not say whether a quantity demanded
grows or decreases.
-Services: set of activities that seek to satisfy the needs of a client.


sábado, 17 de noviembre de 2018

Infografía

Hola a todos otra vez, esta nueva tarea trata de hacer una infografía. Trata sobre las guías de estilo la APA y EUG.
Para realizar esta tarea utilizamos la aplicación visme, nos ha resultado bastante fácil de utilizar y ya nos miramos más aplicaciones.
Os voy a explicar un poco el proceso:
     1- Crearos una cuenta o entrar con tu correo google.
     2- Al crearla os va a salir "Create New" y tenéis que darle ahí.

    Elaboración propia

     3- Y se os va a abrir otra página con varias opciones y tendréis que escoger la de "infographics".

    Elaboración propia


     4- Después os saldrán varios modelos de infografías y escogeréis el mocdelo que más os guste.

Está es la nuestra.


Espero que os guste y os sirve de ayuda. Hasta la próxima.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Planificación

Hola a todos y todas de nuevo !!

Hoy os traigo una tarea que he realizado con mi grupo Antia, Laura, Lara, Nerea y Maria.
En esta tarea os traemos una planificación de las tareas que tenemos que hacer para una futura actividad que es la creación de una empresa.Para hacerlo hemos escogido Drive por que nos resultaba más sencillo y ya lo conociamos, pero también podéis utilizar : Openproj, Planner o Grant Proyect , pero hay muchas más.

Os voy a explicar como hacer una hoja de cálculo.

1º Tienes que entrar en tu
 cuenta de google drive y arriba a la izquierda te aparece dentro de un globo un más que nuevo tienes que clicar ahí y seleccionar la opción de hoja de cálculo.

   Elaboración propia


2º Una vez que as seleccionado esa opción se te va a abrir la página de cálculos y para escribir tendrás que cliclar dentro de cada casilla( siempre puedes hacerla mas grande con el ratón).



Elaboración propia


3º Y por último una que ya tengas todo lo que quieras poner y guardas el documento (solo tienes que salir de la página y se guardará automáticamente) 

Bueno después de esta breve introducción explicativa os voy a subir nuestra hoja de planificación.
 
Elaboración propia.

Aquí os dejo explicado un poco como hacer todo. Hasta la próxima.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Tablero Colaborativo

Hola a todos.

En este curso de TIC voy a trabajar con Lara Pandelo, Nerea Paredes, Antia Lavandeira, Laura Roman y Maria Luisa. Seguiremos con los mismos blogs del año pasado.

En este trabajo estamos simulando la creación de una empresa que se llama Joyería Turmalina.


Para esta tarea creamos un tablero colaborativo. Es una herramienta que te permite organizar tus ideas, saber lo que está hecho, lo que queda por hacer y comunicarte fácilmente con tus compañeros.Los miembros del equipo pudieran verlo y añadir comentarios o más información.



Lo hemos intentado hacer con estas tres herramientas: Trello, Padlet y Google Keep.
Probamos con Padlet pero no nos fue nada fácil de usar y no sabiamos como hacer por ahí.






           Elaboración propia

Después probamos con Google Keep no nos gusto tampoco por que no nos dejaba ver todo el tablero.



        Elaboración propia

Trello nos pareció la mejor idea, es super fácil de utilizar y deja ver las cosas muy claras.


    Imagen libre de derechos de autor

Los pasos para usar Trello son:
  1- Crear una cuenta o entrar desde tu correo.
  2- Tienes que darle a crear un tablero y ahí te aparecerá una barra para poner el título de la lista.
  3- Debajo te aparecerá otra barra donde tienes que darle a añadir lista.
  4- Seguidamente te aparecerá +añadir una tarjeta y ahí escribirás tu lista.

PASO 3
      Elaboración propia

PASO 4
     Elaboración propia

Nuestro tablero

      Elaboración propia